Las cantidades a restablecer se compensarán con el adeudo del Ayuntamiento a las concejalas, como responsables por el cargo que ocupaban, en concepto de asistencias a órganos colegiados

La alcaldía del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha informado en la pasada Comisión de Hacienda, celebrada ayer miércoles 9 de diciembre, sobre la Resolución que reclamaba la devolución de distintos terminales de teléfonos móviles, categorizados como bienes de dominio público (al haber sido adquiridos mediante puntos de un contrato firmado por el Consistorio con una empresa de telefonía móvil), solicitados por la anterior corporación municipal en distintas fechas de 2014 y 2015 con el objetivo de una mejor prestación del servicio público.

Visto el informe con propuesta de Resolución nº 108/2015, emitido por la Jefa del Servicio Jurídico e Instructora del Expediente de Investigación y recuperación de bienes demaniales, la alcaldía ha resultado acordar la compensación de la deuda (3.040,25 euros) que, por iguales partes, mantienen Mª Ángeles Herrera y Azucena Díaz, como responsables por el cargo que ocupaban, al no haber procedido a la devolución de los teléfonos móviles detallados en la Resolución de Alcaldía nº 2124 /2015.

Esta compensación económica se llevará a cabo con cargo a las cantidades que el Ayuntamiento de Ciempozuelos les adeuda en concepto de dietas correspondientes a su asistencia a los órganos colegiados de los que forman parte como concejalas. En el caso de que las cantidades que se les adeudan no sean suficientes para cubrir la totalidad de la cantidad que deben reintegrar al Ayuntamiento, se girará una nueva liquidación por la diferencia.

Con esta Resolución, se procede al archivo del expediente de Investigación y Recuperación posesoria de bienes de titularidad municipal, iniciado mediante Resolución 1538/2015, de 3 agosto. El requerimiento se solicitó en base al artículo 44 del Reglamento de bienes de las entidades locales por el que las corporaciones locales pueden recobrar la tenencia de los bienes públicos en cualquier momento.

Esta circunstancia ha sido notificada a las responsables por el cargo que ocupaban, a los Departamentos de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Ciempozuelos así como a los miembros de la Comisión de Hacienda.