Las instalaciones destinadas al fútbol en Ciempozuelos estaban distribuidas, hasta este año, en base a un sistema de reparto irregular entre los clubes de fútbol de la localidad.

Desde el inicio de la nueva legislatura se trabaja desde el área de Deportes por solucionar esa situación y por permitir que todos los clubes de Ciempozuelos dispongan de un número de espacios equitativo, tanto en las instalaciones del campo de la Ciudad Deportiva como en las de Peñuelas.

Desde agosto se han mantenido, por parte del concejal de deportes y de la alcaldesa, reuniones con representantes de clubes y partidos políticos de la localidad donde se acordó que, efectivamente, era necesario proceder a un reparto más justo y equitativo.

Entonces, desde la concejalía se trabajó en realizar el reparto de los espacios municipales atendiendo a la necesidad y al número de clubes. En los gráficos anexos se aprecia la distribución, tanto en Peñuelas como en la Ciudad Deportiva.

Esta es una tarea de fondo que de momento no ha sido implementada en su totalidad por una cuestión de plazos. A esta redistribución de espacios hay que sumar el trabajo contrarreloj para que estas instalaciones se encuentren en las condiciones adecuadas y, para ello, se realizarán las obras de acondicionamiento oportunas

El bar/kiosko de Peñuelas

Antes del inicio de la pretemporada se acordó en una reunión entre representantes de los clubes, la alcaldesa y el concejal de deportes que los clubes alternarían su gestión: cada dos semanas una entidad asumiría la administración. Este acuerdo permitía seguir ofreciendo este servicio hasta que el Ayuntamiento regulase su situación.

Después de dos meses, este acuerdo se ha roto. Coincide esta situación con un informe del equipo técnico del área de urbanismo del Ayuntamiento que advierte sobre posible deficiencias en la instalación del bar. El pasado sábado se procedió a su cierre, aunque desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se trabaja para restablecer lo antes posible el servicio de bar en Peñuelas, atendiendo a las necesidades técnicas y legales, así como a su correcta ubicación.

También se procura desde el Ayuntamiento la mediación entre los clubes para hacer efectivo ese reparto justo y, porque no puede ser de otra forma, fomentar el deporte en Ciempozuelos y sus valores de compañerismo y respeto frente cualquier tipo de rivalidad.