Esta acción comenzará en el pleno ordinario de diciembre
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebrada el pasado 23 de noviembre,ha consensuado las normas para la apertura de un turno de ruegos y preguntas del públicoasistente a las sesiones plenarias de carácter ordinario del Consistorio.La iniciativa, propuesta por el equipo de Gobierno, busca fomentar la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales. Se recupera así una acción que mejora la comunicación directa de los vecinos con su Ayuntamiento.
Para participar en el turno, las preguntas deberán referirse a temas de competencia municipal y presentarse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento o a través de los medios digitales que se pongan a disposición de este efecto. El plazo mínimo será de diez días de antelación a la celebración del Pleno para que se pueda informar en la Comisión de Derechos y Participación Ciudadana previa a la sesión plenaria. En la medida de lo posible, las preguntas serán enviadas a los concejales correspondientes antes de la celebración de la mencionada comisión.
Las preguntas serán contestadas en un plazo máximo de 30 días. Si por cuestiones de tiempo no pudiese darse respuesta en el plazo establecido, se indicará el motivo de la demora y la fecha aproximada de respuesta.
Se adjunta el documento con la normativa completa de esta medida.
Descargar archivo: {jd_file file==500}