Estas actividades están dentro de la programación de la Mancomunidad ‘Las Vegas’ por el Día internacional contra la violencia de género

La Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ y el Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género han programado una serie de actividades en torno al Día internacional contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre.

Con el fin de concienciar a la población infantil y juvenil frente a la violencia de género, se van a llevar a cabo varias actividades educativas en los municipios que conforman la Mancomunidad. En Ciempozuelos, los días 11 y 12 de noviembre se pondrá en marcha la campaña ‘Saca la violencia de género de dentro del armario’, una iniciativa para sensibilizar a los alumnos de 4º de la ESO de los IES Juan Carlos I y Francisco Umbral.

Durante estas jornadas se visionará un corto dirigido por jóvenes de la localidad de Torrejón de Ardoz y se hará un debate junto a las profesionales del Punto de Violencia de Género de la Mancomunidad. También se diseñarán lemas e imágenes contra la violencia de género para estampar sobre camisetas que estarán expuestas en el propio recinto escolar y en dependencias municipales.

Otros municipios de la comarca participarán también en la programación de la Mancomunidad. Morata de Tajuña acogerá el día 17 en su Centro Cultural un videofórum para sensibilizar a la población adulta y de la tercera edad. Asimismo, se celebrará un concurso de tuits contra la violencia de género a partir del día 8 de noviembre para el alumnado del Instituto Anselmo Lorenzo.

San Martín de la Vega cerrará los actos conmemorativos el día 27 con la representación teatral ‘La disparatada historia de la ratita presumida’, una versión actualizada y adaptada del clásico cuento infantil con perspectiva de género, dirigida al alumnado de Educación Primaria.