Lectura, charlas y cine son los protagonistas este primer fin de semana

El Ayuntamiento de Ciempozuelos reúne la oferta cultural programada para este mes de noviembre bajo el título ‘Noviembre Cultural’. El objetivo de la Concejalía de Cultura es acercar la cultura desde distintos ámbitos de una forma gratuita a todos los vecinos de nuestro municipio.

El viernes 6 la autora local Merche Diolch presenta su libro ‘Encrucijada’ a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3). En el acto también intervendrán Gemma Fornell, concejala del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y Esther Martínez de la librería Charada. Héctor Nicholás pondrá la banda sonora al piano.

La Casa de la Cultura (c/ Mayor) acogerá el sábado 7 a las 12.00 horas la charla ‘Las Salinas Espartinas: la vulnerabilidad de un espacio protegido’. Daniel Carvajal será el encargado de esta charla que está enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia así como la exposición organizada por la asociación Amigos de la Historia de Ciempozuelos y sus Salinas y la asociación La Torre que se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el 13 de noviembre.

Los domingos 8 y 29 el cine será un buen plan para disfrutar en familia e introducir a los más pequeños en el mundo cinematográfico. En la Sala Multifuncional (Avda. de Belén) se celebra el Ciclo de Cortos infantiles de CortoEspaña a las 18.00 horas. El público es el encargado de elegir el cortometraje ganador a través de sus votos. El ciclo de cortometrajes estará formado por ‘El vendedor de humo’, ‘Yo quiero tu vida’, ‘El bufón y la infanta’, ‘Luminaris’, ‘Academia especialistas’, ‘Mi papá es director de cine’ y ‘Leo creciente’ El último día, el 29, se proyectará el corto realizado en el taller de los Veranos Culturales 2015 ‘Cómo hacer un corto’ de la Asociación Cinephiles.