Las obras en la red de distribución se prolongarán durante los próximos meses

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la realización por parte del Canal de Isabel II Gestión S.A. de distintas actuaciones de gran entidad en varios puntos de nuestro municipio con el objetivo de mejorar el servicio prestado en el suministro de agua de consumo humano a través de la renovación de varios tramos de la red de distribución. Se trata de tres actuaciones localizadas con una duración estimada de cinco a seis meses.

Estas actuaciones van a generar cortes de tráfico y desvíos de paradas de las líneas de autobuses de las que se irá informando regularmente mediante cartelería, en la página web y en las redes sociales para que afecten lo mínimo posible a los vecinos. Desde el Ayuntamiento, sentimos las molestias que estas incidencias puedan ocasionar.

Red de reutilización del agua de riego

Para contribuir a un desarrollo sostenible mediante el consumo racional de un recurso natural como es el agua, el Canal de Isabel II va a ejecutar una nueva red de distribución de agua de riego reutilizable que dará servicio a las zonas verdes públicas de Ciempozuelos a través de un sistema de tratamiento de aguas residuales en la estación depuradora de Sotogutiérrez. Estas aguas, una vez depuradas, son reconducidas hasta un nuevo depósito de almacenamiento y regulación que alimenta la nueva red. La duración de esta actuación se estima que sea de doce meses.

En cumplimiento con la directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, el Canal de Isabel II también va a proceder a adecuar sus instalaciones en la EDAR de Sotogutiérrez para alcanzar el objetivo de buen estado ecológico que la directiva Marco del Agua propugna para el año 2015, concretamente, en la eliminación de nutrientes (nitrógeno) y la eliminación química del fósforo.

Con este fin, en los próximos meses se van a ejecutar dos nuevos bloques de tratamiento del recinto de la EDAR y se van a renovar el resto de equipos e instalaciones.