Además, se acordó un convenio de colaboración en materia de atención primaria, autonomía personal y atención a personas dependientes

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ convocó el pasado martes 27 de octubre una sesión plenaria de carácter extraordinario que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña. En el orden del día figuraba la aprobación de la propuesta para un convenio de colaboración de lucha contra la pobreza infantil para 2015.

El objetivo de este convenio es regular la cooperación entre la Mancomunidad y la Comunidad de Madrid para regular la cooperación en la puesta en marcha de proyectos tendentes a la lucha contra la pobreza infantil en el marco de las actuaciones contra la exclusión social.

Con este convenio, ambas entidades expresan su acuerdo para reforzar las actuaciones conjuntas de planificación del sistema público para mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos.

El coste del proyecto será de 27.410,58 euros y está financiado de forma íntegra por la Comunidad de Madrid.

Otro punto destacado del orden del día fue la aprobación de la prórroga del convenio de atención social primaria, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para el año 2016. Este convenio fue suscrito en diciembre de 2014 y prorrogado para el año 2015. Con este acuerdo se amplía su vigencia para el periodo comprendido entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Descargar archivo: {jd_file file==482}