El pleno comenzó con un minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos recientemente en Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer a las 20.00 horas la sesión plenaria de carácter ordinaria del mes de octubre en la que se aprobaron todos los puntos que figuraban en el Orden del Día, a excepción del primer punto que fue retirado y la desestimación de la moción presentada por el Partido Popular.

El pleno se abrió con un minuto de silencio en memoria del miembro de la PAH de Ciempozuelos y del trabajador fallecido en accidente laboral. El primer punto, la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 13/08, fue retirado por unanimidad al contener defectos de redacción. El segundo punto referente a la aprobación del acta con correcciones de la sesión ordinaria con fecha 30/09 fue aprobado con 15 votos a favor y 4 abstenciones.

Con 14 votos afirmativos y 4 negativos se aprobó el dictamen emitido por la C.I. Municipio Sostenible con fecha 19/10 referente a la devolución de avales del PGOU de Ciempozuelos. A su vez también se aprobó por 13 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones el cuarto punto referente al dictamen emitido por la C.I. de Hacienda el día 19/10 en relación a las nuevas altas de actuación del Plan Prisma 2008-2011. Tras la inclusión de una enmienda por parte del PSOE del punto 5, relativo a la modificación del IBI, y la desestimación de la enmienda de CPC y PIC, fue aprobado por 11 votos a favor y 8 en contra.

Se aprobó por unanimidad la concesión de subvenciones como premios en el II Concurso de Cómic Ilustrado ‘Villa de Ciempozuelos’ y el II Concurso de marcapáginas Navideños ‘Villa de Ciempozuelos’. También fue unánime la aprobación de los anexos de los convenios suscritos con los centros educativos para ayudas de libros y material escolar.

El grupo popular presentó una moción que solicitaba información respecto a la estrategia jurídica seguida por parte del Ayuntamiento en relación con el ere de la Escuela de Música y Danza. La moción fue desestimada con 4 votos afirmativos, 13 negativos y 2 abstenciones. La moción presentada por todos los grupos en relación al plan Prisma y su renovación para los años 2015-2019 fue aprobada por unanimidad.

Por último, los grupos municipales plantearon varios ruegos y se contestaron verbalmente distintas preguntas y otras se emplazaron a una respuesta por escrito por parte del equipo de gobierno.