Los interesados tienen que enviar un email a cooperacion@ayto-ciempozuelos.org

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Consejería de Cooperación, ha habilitado un correo electrónico para recoger las solicitudes de voluntariado de todos los ciudadanos que quieran ayudar en la crisis humanitaria de los refugiados sirios.

La administración local funciona, de esta forma, como vía de comunicación directa entre los voluntarios y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja y la ONG Accem, responsables de la distribución de los recursos y la ayuda que se destina a los refugiados. Según estas entidades, las necesidades más urgentes son las de habitabilidad (alquiler de inmuebles para familias).

Además de esta bolsa, el Ayuntamiento de Ciempozuelos apuesta por favorecer la integración de las personas que acudan a nuestro municipio mediante la facilitación de trámites como el empadronamiento o la educación de los menores.

Esta situación continúa siendo dramática para miles de personas que acuden a nuestro país huyendo de la guerra. Según las estimaciones de organismos internacionales, 3.000 personas llegaran a la Comunidad de Madrid en los próximos dos años.