Los jóvenes podrán dar a conocer las condiciones de vida de los refugiados a través de sus proyectos

La asociación de Ciempozuelos con el pueblo Saharaui ‘Gdeim Izik’, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza el primer concurso de proyectos juveniles de cooperación e intercambio cultural con el pueblo Saharaui.

Esta convocatoria tiene por objeto promover y canalizar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales, así como dar a conocer en persona las condiciones de vida en los campamentos de refugiados, viajando a los mismos y colaborando en proyectos de cooperación y desarrollo ya existentes en la zona.

El Concurso se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar asociaciones juveniles de Ciempozuelos. Es imprescindible que acrediten estar legalmente constituidas pudiendo presentar solo un proyecto por asociación.

2. El plazo de admisión de los proyectos será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de estas Bases en la página web del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Si el último día de este plazo fuera fiesta, sábado o domingo, se prorrogará dicho plazo hasta el siguiente día hábil.

3. Los proyectos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ciempozuelos dirigidos a la Concejalía de Juventud.

4. Los proyectos no podrán llevar el nombre de la asociación desde la que se presentan de manera visible y se presentarán en sobre debidamente cerrado, sin firma ni seudónimo, bajo un título o lema. En el interior del sobre, se acompañará otro sobre con el mismo título o lema que contendrá: A.- Datos personales: Nombre de la Asociación Juvenil Nombre y Apellidos del responsable de la Asociación que presenta el proyecto CIF de la Asociación Dirección Teléfono E-mail. B.- Fotocopia del CIF. C.- Título o lema del proyecto.

5. El fallo de este Concurso se realizará por un jurado formado por miembros de la Asociación GDEIM IZIK.

6. El fallo del Jurado será inapelable y se realizará tomando como criterios ponderados de valoración: La calidad global del proyecto: presentación, motivación y propuesta cultural. Máximo cuatro puntos.

7. El fallo se comunicará a los ganadores y se hará público a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Dicho proceso culminará con la elaboración, por parte de la asociación ganadora, de una Memoria descriptiva y evaluativa de la ejecución del proyecto.

8. En toda la publicidad del proyecto elegido deberá figurar la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos con el logo de la concejalía de Juventud.

9. Los proyectos presentados han de referirse a actividades socioculturales a desarrollar por jóvenes de Ciempozuelos mayores de 18 años, en los campamentos de refugiados Saharauis, siempre referidos a la educación por la Paz, la integración, la convivencia entre los pueblos, la interculturalidad y la expresión artística.

10. A partir de la publicación del fallo del concurso, el proyecto será documentado audiovisualmente por miembros de la asociación de cine “CINEPHILES” de Ciempozuelos, desde el proceso de autofinanciación, como el viaje la estancia y el regreso, para posteriormente elaborar un reportaje documental que será proyectado en los colegios e institutos del municipio y en posibles eventos, festivales o cualquier otra muestra referida a proyectos de cooperación e intercambio cultural.

11. La participación en este Concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

Para cualquier información con relación a este Concurso, los interesados pueden dirigirse al punto de información Juvenil (Casa de la Cultura) o enviar un email a la dirección de e-mail: t.juventud@yahoo.es