La prueba contó con la participación de más de 300 corredores

La XXX Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, se celebró ayer domingo 4 de octubre con una gran participación de deportistas y asistentes, a pesar de la amenaza de lluvia en los primeros momentos. Un total de 304 corredores (166 en las categorías de adultos y 138 en infantiles) recorrieron las distancias según sus respectivas categorías. Para los adultos, en esta edición se inauguraba un recorrido mixto de 10 kilómetros que tuvo buena aceptación por parte de los participantes.

Clasificación por categoría

El ganador de la categoría Senior masculina fue Javier Ferrero Bonilla, con un tiempo de 35:50.10, seguido por Daniel Ruíz Frontón y Miguel Ángel Valdepeñas Rodríguez. La clasificación de Senior femenino fue: Mercedes Herrera Vicente (45:04.92), Lara Fernández Moreno y Sandra Garrido Alcaide.

En la categoría de Veteranos A el primer puesto lo ocupó José Antonio Martínez Cobos (36:17.70), seguido por Ramiro López Villarrubia y en tercer lugar, Luis Palomo Casado.

El grupo femenino lo lideró Sofía Inmaculada Fernández Rodríguez (43:32.00), seguida por Olga Sánchez-Rey Quirós y Alicia Pascual Paredes. En los Veteranos B masculino, el pódium fue para José Fernando Luis Santiao (40:31.70), Joaquín de Paco Parrado y José Antonio Granados López. En cuanto a la clasificación femenina Gabriela Valiente Ors (59:32.20) se hizo con el primer puesto, seguida por María del Sagrario Sánchez Fernández y Rosario Pueyo Pérez.

La categoría de Cadetes femeninas fue liderada por Andrea Avilés Castellanos (7’44”), seguida por Claudia Pérez Prieto y Susana López Pueyo. En cuanto a la clasificación de los chicos, el resultado fue: Noel Jiménez García (7’21”), Alejandro Díaz González y Ivan Todrov Ivanov. En la prueba Infantil femenino, el primer puesto fue para Alexandra Wruszak (5’05”), la segunda fue Irene de la Vara Fernández y la tercera Raquel Bernard Calvo. En Infantil masculino, el pódium fue para Samuel Montero Vera (4’14”), Jorge Fernández San José y David Torres Sorensen. En la categoría de Alevín femenino (nacidas entre el años 2003 y 2004) el primer puesto fue para Sara Morales Sánchez (2’10”), el segundo lugar lo ocupó Esther Rodríguez Peinado y el tercero Miriam Porral Benito. En la categoría masculina el primer lugar fue para Neizar López Villaverde (2’15”), seguido por David Hernández Cedeño y Asier Guerra Zudaire.

Por causas de logística, no se ha podido hacer entrega de los trofeos a los primeros clasificados de las categorías Alevín, Infantil y Cadete. Este viernes, los campeones podrán recogerlos en el Área de Deportes (pabellón).

Descargar archivo: {jd_file file==466}

Descargar archivo: {jd_file file==468}