La programación de este fin de semana cuenta con pasacalles, talleres y música tradicional celta

El Ayuntamiento de Ciempozuelos inicia este próximo fin de semana la programación cultural del mes de octubre, ‘Samhain 2015’, centrado en la tradición celta. El objetivo es acercar esta cultura de una forma atractiva y participativa a públicos de distintas edades y gustos.

‘Samhain 2015’ comienza el sábado 3 de octubre a las 12.00 horas con un pasacalles que irá desde la Plaza de las Palmeras hasta el templete del parque San Juan de Dios. A las 12.30 horas, también en el templete del parque, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de maquillaje.

Por la tarde, en la Sala Multifuncional a las 19.00 horas está programado un taller de armas y sistema de combate y a las 20.00 horas podremos disfrutar de música celta en directo y humor/baile tradicional celta.

El domingo 4 de octubre, a las 11.00 horas, continúan las actividades en la Sala Multifuncional con un taller de fabricación de velas para niños. Un cuentacuentos mitológico amenizará a mayores y pequeños a las 12.00 horas y la jornada se cerrará a las 13.00 horas con un baile participativo con música tradicional celta.

Todas las actividades irán de la mano del Grupo Taranis, especialista en la recreación de diversos periodos históricos desde la Edad de Hierro hasta la Edad Media europea. Cuentan con un amplio equipo de arqueólogos, historiadores y grupos culturales que dotan a todas las actividades de la mayor calidad y realismo posibles.