La corporación municipal se compromete a aumentar la red de protección a los refugiados

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, 30 de septiembre a las 20.00 horas, una sesión plenaria de carácter ordinaria en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos que figuraban en el Orden del Día, a excepción de uno.

El pleno comenzó con la declaración institucional del Ayuntamiento de Ciempozuelos contra la violencia y en apoyo a los refugiados, con el compromiso de crear medidas y ampliar la protección. Con la votación unánime de todos los grupos, se aprobó el acta de la sesión extraordinaria del 2 de julio así como las actas de las sesiones del 10 y el 27 de julio. También se aprobó el acuerdo para la modificación del calendario de sesiones de las Comisiones Informativas.

La aprobación inicial del reglamento de uso de la Biblioteca Municipal fue aprobada por 13 votos a favor (Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC) y 6 en contra (PP y CPCI). La moción presentada por el grupo socialista contra la pobreza energética y protección a los consumidores vulnerables fue aprobada con la enmienda de Ahora Ciempozuelos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la concesión de subvenciones directas a los CEIP del municipio y al IES ‘Francisco Umbral’ y al IES ‘Juan Carlos I’. Los grupos municipales se comprometieron a modificar esta partida presupuestaria para aumentar su cuantía.

El grupo popular presentó una moción referente a la vivienda digna, el alquiler IVIMA y el alquiler social. Tras las enmiendas del resto de grupos, fue aprobada por unanimidad.

Por último, los grupos municipales plantearon varios ruegos y se contestaron verbalmente distintas preguntas y otras se emplazaron a una respuesta por escrito por parte del equipo de gobierno.