La tradición celta es la protagonista de la agenda cultural de octubre

‘Samhain 2015’ es el título de la programación cultural del mes de octubre organizada por las Concejalías de Cultura, Infancia y Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ciempozuelos que tiene como eje la tradición celta. La palabra Samhain, traducida como ‘fin del verano’, es la festividad de origen celta más importante que culmina con la celebración del final de la temporada de cosechas la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Esta fecha era considerada como el “Año Nuevo Celta”.

La programación arranca este fin de semana con el grupo Taranis, de recreación y divulgación cultural histórica. El sábado 3 de octubre a las 12.00 horas habrá un pasacalles desde la Plaza de la Palmeras hasta el templete del parque San Juan de Dios y a las 12.30 horas, también en el templete del parque, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de maquillaje. Por la tarde, en la Sala Multifuncional a las 19.00 horas está programado un taller de armas y sistema de combate y a las 20.00 horas podremos disfrutar de música celta en directo y humor/baile tradicional celta.

La Sala Multifuncional será el escenario del taller de fabricación de velas para niños el domingo 4 a las 11.00 horas, cuentacuentos mitológico a las 12.00 horas y música y baile participativo tradicional celta a las 13.00 horas.

El grupo Trebolgu nos acercará el sábado 10 a las 20.00 horas a la Sala Multifuncional un taller de introducción al baile tradicional asturiano y un concierto. Al día siguiente, el domingo 11, podremos disfrutar gracias a Tambarón de un espectáculo de ceilidh familiar también en la Sala Multifuncional a las 18.00 horas.

El viernes 16 a las 19.30 horas, Gonzalo Calle nos traerá la magia de los cuentos a la Biblioteca Municipal con el cuentacuentos ‘Historia de un tin whistle’.

La programación continúa con la celebración de la noche de difuntos- Halloween en la Casa de la Cultura en el viernes 23. Ese mismo día arrancará el Mercado Medieval de la fantasía en la Plaza de Ventura Rodríguez y el Paseo de la Estación. Se podrá disfrutar hasta el domingo 25 de octubre.