En la prueba se homenajeó a Juan Antonio Lara, ex presidente de BikesCiem, recientemente fallecido

Enmarcado en las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’, el domingo 27 se celebró el IV Trofeo Escuelas de Ciclismo Villa de Ciempozuelos con la participación de 200 corredores aproximadamente en un día que invitaba a disfrutar con las distintas carreras. La prueba, organizada por el club ciempozueleño BikesCiem con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, se ha convertido en una cita obligada para el ciclismo madrileño que cierra en nuestra localidad la temporada de escuelas de carretera. Al final de trofeo, en memoria del ex presidente de BikesCiem Juan Antonio Lara, se realizó un emotivo homenaje con la entrega de una placa conmemorativa a su familia.

Clasificación por categorías

El pódium para los alevines masculinos fue para Rubén Sánchez del equipo San Sebastián de los Reyes, Ricardo Ferrando del Alberto Contador C.D.C. y Antonio Mingallón de Moraleño Club Ciclista. En el caso de las chicas, las ganadoras fueron Julia Penedo del equipo de San Sebastián de los Reyes, Claudia Martínez de Daimiel Club Ciclista y Noelia Ortiz de la entidad de San Sebastián de los Reyes. En la categoría infantil masculino se hizo con la victoria Ángel Casillas, el segundo puesto fue para Ismael Guzmán  (ambos del equipo de San Sebastián de los Reyes) y al tercer cajón subió el ciempozueleño Aarón Cordero de Bikes Ciem C.D.E. La cuarta posición fue para Mateo Barriguete, también del club de nuestro municipio. En el caso de las féminas, Ania Horcajada (Coslada U.C) consiguió la victoria seguida por Nadia Lozano (Coslada U.C.) y Eva Anguela (Galapagar C.C.).

Al primer cajón del pódium de los principiantes masculinos subió Ricardo Ortiz del equipo de San Sebastián de los Reyes. El segundo puesto lo ocupó Manuel Sanroma de Almagreño Ciclista y el tercer lugar fue para Javier García del equipo Alberto Contador C.D.C. En la clasificación femenina Laura Bautista (Nieves C.C.) fue la ganadora, segundo lugar para Alejandra Martínez y tercer puesto para Carla Martínez. Estas dos últimas forman parte del equipo Día. El resultado de los corredores de Promesas masculino fue: primer puesto para Álvaro de Pablo (C.C. Galapagar), segunda posición para Andrés Canals (P.E.C. Cedena) y tercero Álvaro Llinares del club de San Sebastián de los Reyes. En la categoría femenina, Irene Moreno (Coslada U.C.) se subió al primer cajón, seguida por Lorena Moreno (Coslada U.C) y Ainhoa Nieto (San Sebastián de los Reyes).

La clasificación completa está disponible en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo http://www.fmciclismo.com/resultados/escuelas/2015/ciempozuelos/ClasificacionesBiekCiem.pdf