El Ayuntamiento de Ciempozuelos condena de forma rotunda los actos vandálicos que han sufrido algunos elementos que forman parte del recorrido de los encierros de los días 12 y 13 de septiembre. Estas acciones están absolutamente fuera de toda justificación.

Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil y el operativo está preparado para velar por la seguridad e integridad de todos los asistentes. Todos los elementos de seguridad del recorrido del encierro están supervisados por los responsables hasta el momento de dar comienzo los encierros.

Los días 12 y 13, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos estarán presentes para apoyar y asegurar el buen desarrollo de estos festejos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere recordar la normativa aplicable a estos festejos taurinos y llamar a la responsabilidad de todos.