El pregón estará dirigido por Candela Pañedas, profesora de canto del coro y responsable de las voces femeninas soprano

El coro ‘Voces para la convivencia’ será el encargado mañana, 11 de septiembre, a las 21.00 horas de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’. El pregón estará dirigido por Candela Pañedas, profesora de canto del coro y responsable de las voces femeninas de registro soprano, en ausencia del director Alfonso Elorriaga.

Tras la lectura del pregón, el coro interpretará la canción ‘Radioactive’ del grupo Imagine Dragons, versionada por Pentatonix.

El coro ‘Voces para la convivencia’ fue fundado en enero de 2008 por Alfonso Elorriaga en el IES bilingüe Francisco Umbral de Ciempozuelos con la finalidad de crear un conjunto musical para fomentar los valores de la convivencia escolar. Desde entonces, esta agrupación coral ha actuado en varios colegios, iglesias y centros sociales de Ciempozuelos así como en distintos emplazamientos de la Comunidad de Madrid.

También ha participado en varias ediciones del certamen de coros escolares de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, obteniendo dos menciones, un segundo y dos terceros premios, además de un premio especial al mejor director de coro. Entre 2011 y 2013 ‘Voces para la convivencia’ ha participado en el proyecto ARCE del Ministerio de Educación, en una agrupación de coros de secundaria conjuntamente con centros de Valladolid y Badajoz.