El programa de fiestas íntegro está disponible al final de esta nota, en ‘descargar archivos’ y llegará físicamente a los domicilios la primera semana de septiembre

Con motivo de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha programado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de septiembre y los primeros días de octubre. El programa de fiestas llegará a los buzones de todos los vecinos de Ciempozuelos la primera semana de septiembre.

Desde los primeros días de septiembre contaremos con eventos deportivos como el III Acuatlón, la presentación del C.F.D Ciempozuelos así como el IV Torneo San Benito Menni con la participación del Ciempozuelos C.F. En esta primera semana tendremos actividades como el Telón participativo, el torneo de mus y la exposición de los carteles de fiestas en la Casa de la Cultura.

El viernes 11 el chupinazo dará comienzo a las fiestas en las que podremos disfrutar del concurso de guisos, los toros de fuego para adultos y niños, actividades infantiles, espectáculos para mayores, torneo de petanca, desfiles de carrozas y pasacalles y fuegos artificiales, entre otras. Para aquellos que no quieran descansar de la fiesta, todas las noches, como viene siendo habitual, habrá espectáculos musicales, DJ’s y la música continuará a partir de las 7.00 horas con el after en la plaza de toros. El fin de semana a partir de las 9.00 horas se celebrarán dos encierros con el itinerario habitual y un concurso de recortes.

A estas actividades se suma, como otros años, el calendario de cultos establecido por la Hermandad. Todos los actos e iniciativas están incluidos en el programa de fiestas que figura al final de esta nota como documento descargable.

Novedades

Entre las novedades programadas para estas fiestas destaca el proyecto de arte participativo del Telón de Fiestas que será el fondo de escenario de las fiestas para este año. El sábado 14 tendremos la Fiesta del Agua, dirigida especialmente a los más pequeños, con  un tobogán móvil acuático de 100 metros de longitud. El domingo 13 será el Día del niño y la niña a partir de las 11.00 horas con multitud de actividades para los niños de hasta 12 años (pintacaras, pintacamisetas, atrapasueños, paracaídas, masterchef, futbolín humano, huerto y juegos populares). El lunes 14 desde las 8.00 horas tendrá lugar I Torneo de Fútbol Burbuja por equipos en la plaza de toros y el martes 15 en el mismo horario y emplazamiento la actividad de Humor amarillo- Gran Prix. Además, los interesados podrán participar en una actividad de Paintball el día 19. El mismo día 19 está programado un torneo de Frontenis con bola rápida en las Pistas de Frontenis de la Ciudad Deportiva.

Para más información e inscripciones sobre las iniciativas que requieren inscripción previa como el Humor Amarillo- Gran Prix, el Fútbol Burbuja y el Paintball deberán formalizarse enviando un email a festejos@ayto-ciempozuelos.org.

Actuaciones musicales

Este año destaca la vuelta de las actuaciones en la plaza Ventura Rodríguez de flamenco y orquestas que se suman a los conciertos de Desastre, Siniestro Total, Canteca de Macao, Alamedadosoulna, Celtas Cortos y la Compañía de flamenco Pedro Valenciano. Los conciertos tendrán como escenario la Plaza de la Constitución.

Cabe señalar el festival de los grupos locales que contará con la presencia de Babeel, La chica del trébol, Los Apollardaos, Perverxiones y Pokara. Se trata de un evento especial en el que poder disfrutar de la música de grupos de nuestra localidad, ya que algunos de ellos como La chica del trébol y Pokara plantean esta actuación como excepcional. Para Los Apollardaos este concierto será el broche final a su carrera musical, como así ha comunicado el grupo.

Actos y actividades posteriores a las fiestas patronales

Una vez concluidas de forma oficial las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’ continúan los eventos hasta finales de septiembre con actos religiosos, eventos deportivos (Trofeo de Fútbol ‘Fiestas patronales Virgen del Consuelo 2015’, la carrera ciclista ‘XV Trofeo Villa de Ciempozuelos’, el IV Trofeo Escuelas de Ciclismo de carretera, la II Milla nocturna) y una exposición de motos antiguas en la Casa de la Cultura, entre otros.

El mes de octubre llega a nuestro municipio con la cita deportiva de la Carrera Popular de Ciempozuelos que se celebrará el domingo 4 de octubre y en este mismo mes se organizará un gran mercado medieval. Iremos informando de más detalles.

Descargar archivo: {jd_file file==441}