La alcaldesa donará la diferencia entre el salario correspondiente al mes de junio que ha percibido según el presupuesto de 2014 y lo acordado en el Pleno de julio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en su compromiso con la transparencia en las arcas públicas, publica las nóminas de los miembros del equipo de gobierno para que puedan ser consultadas por todos los interesados. El equipo de gobierno ha comenzado a percibir su salario en el mes de julio mientras que la alcaldesa, por ser un salario asignado al cargo, lo hizo desde el día de investidura en el mes de junio, según la legislación.

En cuanto a la nómina del mes de junio de la alcaldesa Chus Alonso cabe destacar que lo que le corresponde como alcaldesa desde el día 13 de junio hasta el 30 de junio (2.078,27 euros brutos) está calculado en base al importe (3.463, 78 euros brutos mensuales) que percibía la anterior alcaldesa, este importe es superior al salario acordado en el Pleno (1.945,80 euros brutos mensuales) debido a que esta nómina está establecida en base al presupuesto de 2014. Esta nómina es anterior a la aprobación de la modificación de las retribuciones económicas a percibir por los cargos/miembros de la corporación con dedicación exclusiva que fue acordada en sesión plenaria extraordinaria el pasado 2 de julio ya que según este acuerdo la alcaldesa debería haber percibido en junio 1.167 euros.

Esta situación también se refleja en la percepción de la paga extra del mes de junio (344, 46 euros) que corresponde al presupuesto del año pasado y al anterior equipo de gobierno. Según el acuerdo plenario de julio el importe debería ser de 193 euros.

La diferencia entre lo que ha percibido del mes de junio, en nómina por el motivo anteriormente mencionado, y lo acordado por la corporación municipal (910 euros) se donará a una causa social. Lo mismo sucede con la diferencia correspondiente a la paga extraordinaria (156,95 euros). El total de la donación es de 1.060 euros.

Todas las nóminas se podrán consultar en la pestaña habilitada en la página web municipal “Salarios / Asignaciones.