La asociación cultural Madrilen Txalaparta, ‘Los Goonies’ y A la sombrita forman el próximo cartel de los Veranos Culturales

Los Veranos Culturales 2015, organizados por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, continúan acercando la cultura a todos desde sus distintos ámbitos.

Este viernes 31 de julio a las 22.00 horas en la Plaza Mayor se podrá disfrutar del sonido de la txalaparta, instrumento de percusión tradicional del País Vasco, gracias a la asociación cultural Madrilen Txalaparta. Un espectáculo donde se realizarán toques con txalapartas de madera, piedra y metal, combinando los ritmos tradicionales con los más modernos.

El cine de verano arranca el sábado 1 de agosto a las 22.00 horas con la proyección de ‘Los Goonies’ en la Plaza de la Ermita del Consuelo. El film relata el viaje de un grupo de niños en busca de un tesoro perdido y es considerada una de las películas de culto de los años 80.

La magia del teatro de sombras cierra este fin de semana con el espectáculo ‘Cuentos de pocas luces’ de la compañía A la sombrita. Un paseo por los orígenes de los cuentos desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cuál pudo ser el primer cuento del mundo. Esta sesión se podrá disfrutar el domingo 2 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de la Ermita del Consuelo.

Foto: Madrilen Txalaparta

Foto: A la Sombrita