La alcaldesa de Ciempozuelos ha remitido un escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid instándole a realizar las modificaciones legales o reglamentarias que sean precisas para garantizar que todas las personas dispongan de atención médica y sanitaria con la misma tarjeta sanitaria independientemente de su situación legal o administrativa.

En su escrito, María Jesús Alonso argumenta que la actual legislación no sólo supone una clara discriminación para muchas personas sino que, además, puede suponer un riesgo para la salud general, por cuanto deja sin posibilidad real de control la eventual aparición de posibles brotes infecto-contagiosos.

El escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido también trasladado a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, para que tengan conocimiento de su contenido y para pedirles que, por su parte, adopten cuantas iniciativas consideren pertinentes para lograr la modificación legal solicitada.

El compromiso del Ayuntamiento de Ciempozuelos con la salud y con la igualdad es una exigencia compartida por todos los Ciudadanos y, así, la corporación municipal considera que con una iniciativa de este tipo da cauce a una exigencia generalizada de las vecinas y vecinos de nuestro municipio.

Descargar archivo: {jd_file file==404}