El taller de verano ‘Cómo hacer un corto’ es gratuito y tendrá lugar los viernes de agosto para niños de 9 a 14 años.

La Asociación de Cine Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza todos viernes del mes de agosto el taller ‘Cómo hacer un corto’. El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los jóvenes quién está detrás de las películas y cuál es el proceso de creación de un cortometraje así como fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo artístico con la elaboración de su propio cortometraje.

El taller, dirigido a niños de 9 a 14 años, tendrá lugar los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto en horario de 19.30 a 21.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El plan de trabajo es el siguiente: el primer día los alumnos recibirán nociones de la historia del cine, géneros y guión para elaborar un pequeño guión de ficción. En la segunda jornada se trabajará con ese guión y se impartirán nociones de lenguaje cinematográfico, planos, movimientos de cámara,… El rodaje se llevará a cabo el tercer día y, por último, el viernes 28 de agosto se visionará el material rodado y se hará entrega del trabajo en DVD así como de un diploma acreditativo por participar en el taller.

Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca municipal (preguntar por Lisbeth Leal). Las plazas son limitadas y el taller es gratuito.