El festival solidario ‘Ciempozuelos con el Sáhara’ y el espectáculo clown ‘El alquimista del sonido’ contaron con una amplia participación

Este fin de semana se han celebrado los actos que abren la programación de los Veranos Culturales 2015 de Ciempozuelos, organizados por el Ayuntamiento.

El sábado 4 tuvo lugar la primera edición del festival solidario ‘Ciempozuelos con el Sáhara’ que tenía como acto central la fiesta de bienvenida para Amin y Maroua, dos niños saharauis que acuden a nuestro municipio a pasar el verano dentro de la iniciativa ‘Veranos en paz’.

Los más pequeños contaron con juegos infantiles, cuentacuentos, batalla con globos de agua y limonada.

Además de la fiesta de bienvenida, se celebraron actos de concienciación con la población saharaui en la plaza Ventura Rodríguez. Los asistentes disfrutaron de la tradicional ceremonia del té y del visionado de un documental ‘Sumud. 40 años de resistencia’ que aborda la situación de la población saharaui. El acto contó con la participación de Abdulá, representante del Frente Polisario en Madrid.

Los Veranos Culturales se trasladaron el domingo 5 a la plaza de la Constitución con el espectáculo ‘El alquimista del sonido’ del artista Fausto. Niños y adultos fueron partícipes de un show cargado de humor e instrumentos originales.

El próximo fin de semana continúan las citas culturales: El viernes 10 está programada una función de teatro, el sábado 11 será el turno para el flamenco y el domingo 12 títeres.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se agradece la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas y se invita a que continúe esta participación en todas las actividades programadas a lo largo de este mes de julio.