Esta medida, inactiva en anteriores legislaturas, pretende fomentar la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de la celebración mañana del Pleno Extraordinario en el que se programará el calendario de sesiones así como la constitución de la Junta de Portavoces, informa de la recuperación del turno de ruegos y preguntas en las sesiones plenarias y comisiones de carácter ordinario.

Esta medida tiene el objetivo de fomentar la participación de todos en las decisiones gubernamentales. De esta forma se recupera una acción que mejora la comunicación directa de los vecinos y vecinas con su Ayuntamiento.

El Ayuntamiento propone que la forma de articular este turno de ruegos y preguntas se discuta en la Junta de Portavoces, en colaboración con todos los grupos municipales.

En el Pleno extraordinario, además de la aprobación y constitución de los órganos colegiados, en el Orden del Día figuran temas como la dación de cuentas del equipo de gobierno y resto de la corporación municipal, asignaciones, programación de las sesiones plenarias o la composición de las Comisiones de las distintas áreas, entre otros.