Para mejorar la eficiencia, el trabajo municipal estará dividido en cuatro grandes áreas, de carácter transversal, que integran a todos los miembros del Gobierno.

La alcaldesa Chus Alonso y el equipo municipal presentan el modelo organizativo que regirá el Consistorio de Ciempozuelos en esta legislatura. El Ayuntamiento contará con cuatro áreas de actuación que engloban las distintas materias de interés para el ciudadano. Con este sistema se pretende realizar un reparto de tareas más acorde a las necesidades de Ciempozuelos, centrado en la resolución de los objetivos marcados con eficacia y eficiencia. Destaca su carácter trasversal, de trabajo en común y de estrecha comunicación entre la Junta de Gobierno.

Las distintas áreas y sus competencias son las siguientes:

– Hacienda y Organización: Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal y Seguridad.

–   Municipio Sostenible: Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Obras, Servicios, Equipamientos, Energía, Residuos Sólidos Urbanos, Parques y Jardines.

–   Desarrollo Local y Economía Sostenible: Empleo, Consumo, Industria, Agricultura, Cooperativismo, Turismo y Comercio Local

– Derechos y Participación Ciudadana: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Comunicación, Festejos, Ayuntamiento 2.0., Cultura, Mayores, Participación Ciudadana, Atención a la Ciudadanía, Cooperación, Sugerencias y Reclamaciones, Salud, Municipalismo, Eventos, Igualdad, Infancia y Juventud.

Concejales

El equipo de Gobierno está formado por seis concejalías además de la alcadía que trabajarán de forma conjunta y coordinada en base a las materias integradas en cada área.

Jorge Alonso Díaz será el titular de la Concejalía de Educación, Deportes, Servicios Sociales, Comunicación, Festejos y Ayuntamiento 2.0. Esta última competencia fomentará la participación y el diálogo ciudadano a través de canales como la página web y las redes sociales. Gemma Fornell Parra será la responsable de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Obras, Servicios, Equipamientos, Residuos Sólidos Urbanos, Energía, Parques y Jardines.

La Concejalía de Cultura, Mayores, Participación Ciudadana, Atención a la Ciudadanía, Cooperación, Sugerencias y Reclamación la ocupará Noelia Fernández Marín. Rubén Iglesias será el titular de la Concejalía de Empleo, Consumo, Industria, Agricultura, Cooperativismo, Comercio Local y Protección Animal. Esta concejalía tiene como objetivo la reactivación del tejido económico y el mejor uso de los recursos económicos.

David Pascual Pobes Díaz será el responsable de la Concejalía de Infancia, Juventud y Turismo. Por último, la Concejalía de Salud, Municipalismo, Eventos e Igualdad la ocupará Juan Pedro García del Campo. El servicio de Municipalismo mejorará las vías de comunicación con otras entidades de gobierno con características similares.

Los tenientes de alcaldes serán cuatro en el orden siguiente: Jorge Alonso Díaz, Gemma Fornell Parra, Noelia Fernández Marín y Rubén Iglesias García.