El Ayuntamiento de Ciempozuelos comienza una campaña de recogida de aceite usado por toda la localidad. Para ello ha instalado cinco contenedores en los cuales poder reciclarlo en las siguientes calles:

· Avda. del Consuelo con C/ Prado Redondo

· C/ Peñuelas, 1

· C/ Jerónimo del Moral, 51

· Glorieta Parque Olímpica

· C/ Cantarranas, 3

A lo que hay que añadir que se han repartido, aproximadamente, 750 embudos y folletos informativos a los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos de Ciempozuelos para concienciarles a cuidar el medioambiente.

Gracias a esta recogida se puede evitar generar un nuevo residuo y ayudar al medioambiente. Además el aceite usado reutilizado es un recurso valioso para hacer energías limpias. También, una vez tratado correctamente, se utiliza como combustible poco contaminante y biodegradable.