El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora en El X Certamen LiterarioSER Vampiros; 80 años de Drácula en español”, que organiza la Cadena Ser Madrid Sur.  Esta edición rinde homenaje al 80 aniversario de la edición española de la novela de Bram Stoker, publicada en 1897, origen  de las leyendas sobre vampiros. Todos los residentes de Ciempozuelos pueden participar en esta convocatoria cultural.

El plazo de inscripción termina el 17 de mayo a las 23:39 horas. La categoría de adultos cuenta con casi 1.000 euros en premios, que incluyen un cheque de 500 euros en vales de compra para el Centro Comercial Oeste, una noche de hotel en el Finca Hotel Comendador en Carranque (Toledo). También incluye dos pases anuales para Parque Warner Madrid y un lote de libros.

Para la categoría Juvenil (12 a 17 años) el premio consta de una Tablet Galaxy 4, cuatro entradas para el Parque Warner Madrid y un lote de libros. Para los más pequeños (8 a 11 años) el ganador obtendrá un cheque regalo por valor de 300 € en juguetes, 4 entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros.

La extensión de los relatos, que deberán tratar sobre el tema vampírico en cualquiera de sus modalidades (suspense, romántico, misterio, humor, terror…) deberá oscilar entre las 4 y las 7 páginas (excepto en la categoría infantil que oscilará entre 2 y 4 folios) y podrán remitirse, bajo plica y pseudónimo, por correo físico a la sede de la emisora (C/ Fco Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada) o mediante correo electrónico a certamen@sermadridsur.com .

Todos los relatos ganadores y finalistas serán publicados en el digital www.sermadridsur.com donde se encuentran colgadas las bases de participación. Los autores de los primeros premios recibirán promoción gratuita de sus trabajos a través de SER Madrid Sur (94.4 FM).