El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Valdemoro ha procedido sobreseimiento de la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, por lo que ya no se encuentra imputada.

El compromiso de la Alcaldesa, desde que accedió al cargo, fue la legalidad y la transparencia. Por este  motivo Mª Ángeles Herrera decidió dotar de funcionarios con habilitación nacional al Ayuntamiento (Secretario, Interventor y Tesorero). Además, también solicitó por iniciativa propia y por consejo del Interventor municipal (llegado en 2008) que se fiscalizaran las cuentas municipales del período 2006-2007, al encontrarse un Ayuntamiento sin apenas control económico.

Fue entonces cuando la Cámara de Cuentas viene al Ayuntamiento, fiscaliza y deriva las cuestiones tanto al Tribunal de Cuentas, como al Juzgado. En estos dos años contables gobernaba en Ciempozuelos el PSOE, excepto en los últimos seis meses de 2007, que ya había accedido al Ayuntamiento el Partido Popular.

Ya el pasado cuatro de marzo, el Tribunal de Cuentas dictaminó que María Ángeles Herrera no incurrió en responsabilidad contable alguna durante sus primeros meses de gobierno en el año 2007. Por lo que finalmente, este mes de abril, el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Valdemoro ha procedido al sobreseimiento de Mª Ángeles Herrera, al comprobar que todo lo que hizo y dijo la Alcaldesa era cierto.