El Ayuntamiento de Ciempozuelos se adhiere a la campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM). Para ello, a través de la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se realizará mamografías preventivas en el municipio. La Unidad Móvil de Mamografías estará ubicada en Ciempozuelos, entre el 27 de abril y el 26 de mayo de 2015, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la Avenida del Instituto, junto a la policía municipal.

Desde el Ayuntamiento se anima que todas las mujeres de la localidad, de entre 50 y 69 años,  se acerquen hacerse una mamografía.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) tiene como objetivo el diagnóstico temprano de casos de cáncer de mama, ya que su tratamiento es menos agresivo y un pronóstico mucho más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad.

Este año el programa ha citado a realizarse una mamografía preventiva a mujeres nacidas entre el 1 de enero de 1945 y el 31 de diciembre de 1965. Para cambiar o anular las citas, las usuarias pueden dirigirse al teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 91 5786012/ 6013 / 6014 o en el correo electrónico madrid@aecc.es.