Ciempozuelos descubrió ayer, 23 de abril, un monolito con una placa que recuerda la figura de San Benito Menni, copatron del municipio e hijo adoptivo en los jardines de la Ermita del Consuelo. El motivo del acto fue la celebración del centenario de la muerte, por lo que el evento lleva programado desde abril del año pasado.

La placa fue descubierta por la Superiora general de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, Hermana Anabela Carneiro, y la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera. Esta última quiso señalar que “San Benito se implicó al igual que un vecino más, al pertenecer a la Hermandad de la querida Patrona de nuestro pueblo”. A lo que añadió que el monolito con la placa “era de justicia que San Benito tuviera un lugar donde constara este reconocimiento, y qué mejor lugar que este emplazamiento tan emblemático de Ciempozuelos como la Ermita de Nuestra Sra. La Virgen del Consuelo, lugar en el que se juntan, pues, Patrona y Copatrón”.

Por último, la Hermandad de la Virgen del Consuelo obsequió a los Hermanos y Hermanas hospitalarios con una fotocopia de las actas de 1890 y 1900 en las que consta que San Benito Menni fue Comisario y miembro de la junta directiva de esta Asociación.