Ciempozuelos organiza el centenario de la muerte de San Benito Menni del 22 al 24 de abril de 2015 al que asistirán personas de todas las partes del mundo, además de miembros y colaboradores de las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios.

El programa será el siguiente:

Miércoles, 22 de abril de 2015

17:00h Llegada y acogida en los lugares de alojamiento y entrega de bolsa del peregrino.

20:00h Acto de acogida de los peregrinos. Saludo de la Sra. Alcaldesa, Dña. Mª Ángeles Herrera y de los Superiores Provinciales: Hna. Mª Rosario Iranzo y Hno. José Antonio Soria.

Lugar: Salón de Actos de la casa de las Hermanas.

20.30h Cena (casa de las Hermanas Hospitalarias)

Jueves, 23 de abril de 2015

09.00h Eucaristía, presidida por el Hno. Jose Luis Redrado, (en la Iglesia de los Hermanos.)

10.00h Bienvenida, por los Superiores generales: Sor Anabela Carneiro y Hno. Jesús Etayo.

10.30h Conferencia:

• Hno. Luis Valero. San Benito Menni, 1867-1912.

Aportes a la Hospitalidad juandediana

• Hna. Mª Concepción Ochotorena. El P. Benito

Menni, toda una vida detrás del corazón.

Lugar: Salón de Actos de los Hermanos.

12.00h Café

12.30h Mesa redonda, testimonios de hospitalidad: Una Hospitalidad sin fronteras.

14.00h Comida (casa de los Hermanos)

15:30h Visita guiada a los centros y museos de la casa de los Hermanos y de las Hermanas.

18.00h Función de Teatro. Usuarios del centro Fundación Purísima Concepción de Granada y de los centros asistenciales de Ciempozuelos.

Lugar: Salón de Actos de la casa de las Hermanas.

19:45h Acto Institucional. Reconocimiento de Ciempozuelos como Villa Hospitalaria. Se descubrirá un monolito con una placa que recuerde la celebración del centenario de la muerte de San Benito Menni, Copatron del pueblo e Hijo adoptivo.

Lugar: jardines de la Ermita del Consuelo.

20.30h Cena (Hostal El Volante)

22.00h Vigilia de la Luz de la Hospitalidad: Lugar: Iglesia de la Hermanas Hospitalarias.

Viernes, 24 de abril de 2015

09.30h Laudes,

Lugar: Iglesia de las Hermanas Hospitalarias.

12.00h Eucaristía de clausura presidida por el Sr. Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar.

Lugar: Iglesia de la Hermanas Hospitalarias.

14.00h Comida y clausura del encuentro.