El Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó en un pleno de urgencia, convocado hoy 14 de abril, un nuevo interventor habilitado. Esto es debido a que el pasado 27 de marzo la actividad del Interventor titular cesó tras haber sido designado para el puesto de Tesorero en el Ayuntamiento de Galapagar, al cual se presentó mediante concurso. Fue el 24 de marzo cuando conoció su nueva designación, de manera oficial, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado nº 71.

Esta situación ha generado que, en la actualidad, el puesto de Interventor del Ayuntamiento de Ciempozuelos esté vacante y que no pueda ser provisto en propiedad hasta la celebración de un nuevo Concurso.

El Ayuntamiento ha contactado telefónicamente con varios Interventores Habilitados, que figuraban en una lista de funcionarios pendientes de asignación de destino definitivo que fue facilitada por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local; pero todas ellas manifestaron su imposibilidad de ocupar el puesto.

Por todo ello dentro de los mecanismo legalmente previstos para la provisión del puesto, se ha optado por la “Acumulación de funciones” de un Funcionario habilitado nacional que ocupa el mismo puesto en un municipio cercano, en concreto, en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

La urgencia de la convocatoria de la sesión se justifica principalmente en la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones trimestrales de suministro de información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que impone el art. 16 de la Orden 2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Estas obligaciones deben cumplirse antes del último día del mes siguiente a la finalización del trimestre, es decir, antes del 30 de abril de 2015.

La provisión del puesto mediante “Acumulación” requiere una serie de trámites administrativos en los que intervienen tanto los Ayuntamientos afectados (San Matín y Ciempozuelos), como la Dirección General de Cooperación Local, que es quien finalmente resuelve y hace la designación. Por todo ello, habría sido inviable posponer la adopción de este Acuerdo hasta la celebración del Pleno Ordinario del próximo 29 de abril.