El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró hoy, 24 de marzo, una jornada informativa en la Casa de la Cultura para dar a conocer los programas y medidas de apoyo a las Pymes y emprendedores que existen para las empresas ubicadas en el Corredor de Henares y Sur de Madrid. También se expuso a los asistentes, los cuales completaron todo el aforo, las diferentes líneas de financiación para las pymes, autónomos y emprendedores que hay en la actualidad.

Además se explicó en qué consiste el Plan Activa Sur, del cual forma parte Ciempozuelos. El mismo, se basa en cinco ejes que tienen como objetivo:

• Mejorar el entorno económico
  • Mejorar las infraestructuras de comunicación y productivas
  • Acercamiento de las políticas de apoyo a PYMES y Emprendedores
  • Fomento de la empleabilidad y otras acciones
  • Acciones de otros actores del Plan

Como ponentes estuvieron el Consejero Delegado de Madrid Activa, Fernando Bastarreche Grávalos, el Subdirector General de Promoción Industrial y Energética, José Antonio González Martínez, y  la responsable del Área de Nueva Empresa de Avalmadrid, Julia Sainz. Todos ellos al finalizar la exposición resolvieron todas las dudas que fueron surgiendo a los asistentes.

Por parte del Ayuntamiento acudió al acto la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Herrera, y los Concejales del Equipo de Gobierno Rafael Marín, Azucena Díaz, Héctor Añover, Mª Elena García Martín. También acudió representado al PIC Rosa Rodríguez.

La Alcaldesa quiso agradecer a todos su asistencia y señaló que desde el Ayuntamiento se habían realizado diferentes medidas para impulsar y ayudar a las empresas como:

• Bajar tanto IBI Industrial como urbano para este 2015
  • Adherirse al Programa de Recualificación Profesional para Desempleados en el cual han participado 138 personas, de las cuales a raíz de esto 60 han encontrado ya trabajo
  • Tener una bolsa de empleo con unas 600 personas a las que se las asesora y ayuda actualizar su perfil
  • Atender consultas de autoempleo, trámites y subvenciones
  • Tramitar ofertas de trabajo
  • Descender el paro registrado con respecto a 2014
  • Realizar diferentes campañas para fomentar el comercio local