El Ayuntamiento de Ciempozuelos se adhiere a la campaña de reciclaje “Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre” de la Comunidad de Madrid y Ecoembes.  Con esta iniciativa se pretende transmitir a todos los vecinos del municipio que con tan sólo dos segundos de su tiempo, lo que se tarda en depositar un envase en el contenedor correcto, se puede hacer mucho por el medio ambiente.

Durante 2013 se reciclaron 166.928 toneladas de envases domésticos en la Comunidad de Madrid, gracias al compromiso medioambiental de sus ciudadanos. Además, la Comunidad cuenta con una amplia red  de infraestructuras destinadas a la recogida selectiva de envases, con más de 165.000 contenedores instalados, de los que 143.049 son amarillos para la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y 22.298 son de color azul para el papel y el cartón. Dichos contenedores están a disposición de los madrileños las 24 horas del día, los 365 días del año.

El reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas pero que también ha contribuido al desarrollo de la sociedad, generando  empleo y tejido industrial en nuestro país.