El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer, realiza a lo largo del mes de febrero diferentes actividades. Una de ellas es la representación de “Volando con los clásicos” de la compañía Teatro Yeses. La obra tendrá lugar en la Sala Multifuncional el próximo diez de marzo a las 19:00 horas. La entrada es gratuita ya que esta actividad es financiada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis de la obra: Un grupo de teatro de una prisión de mujeres prepara el sainete de la autora del siglo XVIII Mariana Cabañas, “Las mujeres solas”. En este curso harán un monográfico del teatro clásico bajo la batuta de la monitora de teatro.

Durante uno de los ejercicios que desarrollan en la elaboración de sus personajes, una de las alumnas se siente identificada con Miguel de Cervantes, dice que él también estuvo preso, y que a ella le encantaría  convertirse en  algún personaje del Quijote.

En una improvisación, una alumna se ve incomprendida por sus padres, a los que considera antiguos, más propios del barroco español. A otra le fascina la época romana y sugiere traspasar los muros de la prisión a través de un episodio de la antigua Roma. Se imagina volando con los clásicos…

Todas estas enseñanzas les permiten poner en pie “Las mujeres solas”, una comedia que supone un alegato de la defensa de las mujeres que, basándose en los viejos argumentos de Lisístrata, la obra de Aristófanes,  convierte las reivindicaciones de sus personajes en asuntos de sus propias vidas.