Ayer, cinco de marzo, tuvo lugar en Alcorcón la correspondiente comisión de trabajo del denominado Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid, presentado el pasado 13 de enero, y a la que, en esta ocasión, asistieron los 23 Ayuntamientos participantes, junto con asociaciones de empresarios de la zona sur. En representación de Ciempozuelos acudió la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Herrera.

Durante la misma, Mª Ángeles Herrera y sus homólogos trataron diferentes temas como, entre otros, el de impulsar la economía y las infraestructuras, la realización de diferentes políticas de apoyo a PYMES y emprendedores, así como el fomento de la empleablidad.

Hay que recordar que gracias a este Plan se facilitará, entre otras, el acceso a una vivienda a aquellos colectivos más vulnerables. Con este objetivo, el IVIMA va a invertir algo más de 1 millón de euros (1.295.000€) en Ciempozuelos para poner a disposición de los ciudadanos nuevas viviendas públicas, con lo que 40 de éstas podrán ser entregadas durante el año 2015.

Además, se realizarán mejoras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sotogutiérrez correspondiente al municipio, para adaptar su rendimiento a los nuevos requisitos medioambientales. También cabe señalar que en Ciempozuelos se invertirá para mejorar el suministro de electricidad, a través de la renovación y desarrollo de redes de alta y baja tensión, con el fin de atender potenciales aumentos de demanda y garantizar unos elevados niveles de calidad en el suministro.

Este Plan cuenta con una inversión total de 630 millones de euros para 2015 y 2016, la mayor inversión pública realizada en la zona, junto con la previsión de crear cerca de 10.000 puestos de trabajo entre todos los municipios de la zona sur que participan en la misma.