La Mancomunidad “Las Vegas”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer organiza rutas guiadas gratuitas por Madrid. Estas son:

MADRID DE LAS AUSTRIAS Recorrido guiado por el Madrid de los Austrias, dedicado a las mujeres de la época. Mujeres que dejaron su huella en estas calles y, en ocasiones, jugaron un papel decisivo en la historia de España: Mariana de Austria, la Princesa de Éboli, Beatriz de Mendoza, Margarita de Austria, Sofonisba Anguissola, La Roldana, etc.

MUJERES DEL BARRIO DE LAS LETRAS Recorrido guiado por el madrileño Barrio de Las Letras para conocer la historia de diferentes mujeres que fueron protagonistas en el barrio en otras épocas: Marta de Nevares ‘Amarilis’, Catalina Salazar,  María Calderón ‘La Calderona’, las comediantas de los Corrales de Comedias, Sor Marcela de San Félix y las hermanas del Convento de las Trinitarias.

Todos aquellos que quieran participar lo podrán hacer inscribiéndose en la C/ San Sebastián nº30 hasta el próximo 26 febrero, pero hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas por lo que tendrán preferencia los primeros que se apunten.

Con este tipo de actividades se pretende visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia.