El Ayuntamiento de Ciempozuelos, respecto a la polémica que surgió los últimos días respecto a los entrenamientos de los dos Clubs de fútbol de la localidad, quiere aclarar lo siguiente:

– Ambas entidades deportivas están utilizando en exclusiva las instalaciones del polideportivo de Peñuelas, sin tener que pagar ningún tipo de contraprestación económica o de mantenimiento por el uso de las mismas ya que el objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento es fomentar el deporte base.

– Además de Peñuelas, los clubs utilizan la pista de fútbol sala del Pabellón Deportivo durante tres horas a la semana en los meses de invierno.

-El pasado miércoles se comunicó, por parte de la adjudicataria, que estas entidades deportivas tienen que abonar el precio de alquiler del tercio de la pista del pabellón tal y como se establece en el anexo económico del pliego y tal y como se establece en la Ordenanza Fiscal Municipal reguladora de los precios públicos por la prestación del servicio de actividades deportivas, participación en ligas, torneos y maratones locales, utilización de instalaciones deportivas municipales y de la piscina municipal y cursos de natación de verano, en la cual no se establece ningún tipo de exención o bonificación para los clubs deportivos, asociaciones, o demás personas jurídicas sin ánimo de lucro.

-El Área Municipal de Deportes está intermediando con la adjudicataria del servicio puesto que existe una discrepancia a la hora de interpretar el pliego de condiciones técnicas. Todo ello con el objetivo de que los clubs puedan utilizar las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes con total normalidad.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos continúa con su apuesta por el deporte base y la colaboración entre las entidades deportivas de la localidad para que puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.