La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, al igual que hiciera en el mes de diciembre cuando visitó el CEIP Virgen del Consuelo, IES Juan Carlos I, IES Andrés Segovia y la escuela infantil Caracol Col Col, acudió a ver el IES Francisco Umbral para continuar conociendo de primera mano la situación en la que se encuentra la educación en Ciempozuelos.

Durante su estancia recorrió las diferentes aulas e instalaciones junto al Director del centro, además de interesarse por las necesidades que tenían y pedirle que le realizara todas las sugerencias que consideraran oportunas para transmitírselas a la Comunidad de Madrid. El Francisco Umbral es una infraestructura pública que fue gestionada, tramitada, construida, inaugurada y puesta en funcionamiento en la anterior legislatura de Mª Ángeles Herrera.

 

Hay que destacar que este Instituto también es un centro bilingüe desde el curso 2010-2011, y que fue inaugurado por la que era en aquella fecha la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.