El Ayuntamiento de Ciempozuelos forma parte del Plan Activa Sur presentado hoy por el Presidente Regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En representación de nuestro municipio acudió la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y el Primer Teniente Alcalde, Rafael Marín.

Gracias a este Plan, se facilitará, entre otras, el acceso a una vivienda a aquellos colectivos más vulnerables. Con este objetivo, el IVIMA va a invertir algo más de 1 millón de euros (1.295.000€) para poner a disposición de los ciudadanos nuevas viviendas públicas, 40 de ellas en Ciempozuelos, que serán entregadas este año.

Además se realizarán mejoras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sotogutiérrez del municipio, para adaptar su rendimiento a los nuevos requisitos medioambientales. También señalar que en Ciempozuelos se invertirá para que Unión Fenosa mejore el abastecimiento de electricidad, con el fin de atender los potenciales aumentos de demanda y garantizar unos elevados niveles de calidad en el suministro.

Este Plan cuenta con una inversión total de 630 millones de euros para 2015 y 2016, la mayor inversión pública realizada en la zona, y la previsión de crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo en total entre todos los municipios de la zona sur que participan en la misma.