En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Corporación Municipal de Ciempozuelos guardó un minuto de silencio, en la Plaza de la Constitución,  en memoria de las víctimas de la violencia de género.

La alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, antes de comenzar el homenaje señaló que “ante la más mínima sospecha de que una mujer pueda estar sufriendo violencia machista, tenemos la obligación de denunciarlo y proteger a la víctima”. Para terminar sentenciado que “debemos mostrar tolerancia cero y exteriorizar por parte de toda la ciudadanía nuestro más absoluto rechazo ante los agresores.”

Al acto, además de asistir representantes de los diferentes partidos políticos que componen la Corporación Municipal y ciudadanos de la localidad, acudió el Equipo de la Mancomunidad Intermunicipal “Las Vegas”, encargada de trabajar para dar asistencia y apoyo a las personas afectadas por Violencia de género aquí en Ciempozuelos.

Además, también se han dado a conocer los ganadores de los Ipod Shuffle del Concurso de Tuits contra la Violencia de Género, los cuales son:

• Susana López Pueyo: “Ella jugaba con muñecas, él con dragones. Ella acaba siendo el juguete de él y desaparece”
  • Julia Esculta García: “El amor es respeto, cariño y confianza así que aleja sus gritos, golpes y amenazas. No lo ocultes, no estás sola”
  • Jorge Renés Martín: “Porque un insulto, un golpe…no te hace mejor, no te hace más fuerte. Porque sus lágrimas no son tus victorias”

La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”, a través del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género, organizó en el Instituto Juan Carlos esta actividad con la colaboración del Ayto, con el objetivo de que el alumnado de 4º de la ESO tomara parte activa en la conmemoración de este día.