El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere aclarar que no tiene ningún tipo de vinculación con las empresas, presuntamente, vinculadas con el caso Púnica. A lo que hay que añadir que todos los contratos que se han realizado en las legislaturas del Partido Popular cumplían los requisitos legales establecidos.

Hay que recordar que por transparencia y legalidad, una de las primeras medidas que tomó la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, cuando entró en el cargo solicitó la intervención de la Cámara de Cuentas y pidió interventor, secretario y tesorero habilitados para gobernar con la mayor transparencia.

Por último, señalar que el único caso de corrupción de Ciempozuelos es el correspondiente a las legislaturas en las que gobernó el PSOE.