El  Ayuntamiento de Ciempozuelos, en homenaje a los 400 años de la muerte del Greco, realiza un ciclo de conciertos en honor al artista. Este viernes, 17 de septiembre, actuará “Angelicata Consort” a las 20:30 en la Sala Multifuncional por este motivo.

El concierto, de carácter didáctico, versará en torno a la idea de la mística literaria de la España renacentista entendida como la aspiración a comunicarse directamente con Dios y expresar esa experiencia en prosa o en verso (música en este caso). A través de un recorrido cronológico, “Angelicata Consort” acercará al público a autores como Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, entre otros, los cuales encumbran el siglo de Oro de la música española.

El próximo viernes, 24 de octubre a la misma hora y en el mismo lugar, tocará “Thesavrvs”. La semana pasada debió empezar este ciclo de conciertos didácticos pero por causas personales de uno de los componentes del grupo que iba a tocar, “Ars combinatoria”, no pudo realizarse. Se espera que pueda realizarse próximamente.