El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Consuelo del 2014, ofrecerá una variada y ampliada oferta de actividades a lo largo de todo el mes y los primero días de octubre.

Septiembre comenzará con una exposición de carteles participantes en el XXXIII Concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales “Virgen del Consuelo 2014”, la cual tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Además desde el día uno comienza el periodo de Inscripción para el campeonato de Mus, organizado por la Asociación de Vecinos las Salinas de Ciempozuelos . Todo aquel que quiera participar, se podrá apuntar en la Cafetería Swing, Terraza La Barbacoa (Plaza Ventura Rodríguez). Ya el cinco de septiembre tendrán lugar las ofrendas del Ciempozuelos C.F. a San Benito Menni, a las 19:00, y la del C.D. Ciempozuelos a Ntra. Señora del Consuelo, a las 20:00. Durante ese fin de semana tendrán lugar varias actividades deportivas. Primero el sábado seis de septiembre  a las nueve de la mañana, empezará el segundo Acuatlón de Ciempozuelos en la Piscina Municipal de Verano. Ya por la tarde noche, a las 20:00, comenzará la I Milla Urbana nocturna del municipio, la cual tendrá lugar tanto su salida y meta en la Plaza de la Constitución.

El domingo,  siete de septiembre  a las diez de la mañana, torneo de petanca en el CEIP Ventura Rodríguez.  A la misma hora tendrá lugar una misa en la Ermita para después realizarse el sorteo  entre los hermanos portadores de la Lanza. Uno hora más tarde, a las once, dará comienzo la competición de natación en la piscina cubierta. La mañana terminará con el IV Torneo San Benito Menni, en el Polideportivo Peñuelas a las 11:30, con el partido entre el Ciempozuelos CF VS C.D. El Álamo.

El 9, 10 y 11 de septiembre, a las 21:00, tendrán lugar el Triduo en honor a Nuestra Señora del Consuelo. El día 10, también se organizará La presentación de los equipos del C.D. Ciempozuelos y del Rayo Ciempozuelos C.F., en el Polideportivo Peñuelas. Ese mismo día, en el mismo lugar, también tendrá lugar el trofeo de fútbol “Fiestas Patronales Virgen del Consuelo” que medirá al C.D. Ciempozuelos frente al Parla. Señalar que el día 11, además, se celebrará la tradicional ofrenda de flores, que partirá a las 20:30 desde la Plaza de la Constitución hasta la Ermita del Consuelo.

Las fiestas comenzarán de manera oficial el viernes 12 de septiembre con la inauguración del alumbrado público y del recinto ferial a las 20:30 Horas. Cuarto de hora después se producirá en la Plaza de la Constitución la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes, de la Agrupación Musical del Centro Cívico y Banda de Música de Ciempozuelos. A las 21:00 se dará el pregón y chupinazo del comienzo de las fiestas. A continuación, gran desfile tradicional de carrozas y pasacalles con amplia participación ciudadana. Partirán de la Ermita del Consuelo y continuarán por el recorrido de costumbre (Avda. del Consuelo, c/Mayor, Pza de la Constitución, c/Jerónimo del Moral Avda. Reverenda Madre Antonia). Terminará la noche con la actuación musical de Mojinos Escozíos en la Plaza de la Constitución. Una vez finalizado el concierto inauguración de luces voladas, sonido y láser con la participación del disc jockey El Pulpo, que animarán el ambiente festivo de la Plaza, hasta la suelta de los toros de fuego.

El sábado 13 de septiembre comenzará el día con un encierro y  capea en la Plaza de toros a las 09:00. Una hora después los más pequeños podrán disfrutar y divertirse con el encierro infantil Chiqui en la Plaza de Toros. Ya a las 11:00 tendrán lugar juegos populares tradicionales en el Parque San Juan de Dios organizado por la asociación de vecinos las Salinas. Al medio día, a las 12:00, la Coral del Hogar del Jubilado y del Pensionista de Ciempozuelos actuará en la Plaza Ventura Rodríguez. Después, a las 13:00, se organizará un pasacalles con batucada por las calles y plazas del Casco Antiguo. Después, a las 14:00, se realizará en Parque de San Juan de Dios un concurso de “Guisos de Patatas con…”, para más tarde se proceder a la degustación de los Guisos para todos los vecinos y visitantes de nuestras fiestas. Ya por la tarde, a las 20:00, se celebrará una Santa Misa, en la Ermita de la Virgen del Consuelo, y a continuación, Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. La Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos, hasta el Centro Asistencial San Benito Menni. Para finalizar el día, a las 00:45, tendrá lugar un gran Castillo de Fuegos Artificiales y la actuación del espectáculo “Locos por la Música” que contará con El Pulpo, Tam Tam Go, Taxi, y Santi Sáchez (ex inhumanos en la Plaza de la Constitución a las 01:30. Finalizado el concierto luces voladas, sonido y láser con el disc jockey El Pulpo que animarán el ambiente festivo de la Plaza hasta la suelta de los toros de fuego. Después continuará el espectáculo de luces, sonido e imágenes.

El domingo 14, a las 09:00, para empezar el día, encierro y capea con juegos tradicionales. A las 10:00, encierro infantil en la Plaza de toros y  Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena. A las 12:00, Misa Mayor en iglesia del Centro Asistencial Benito Menni, presidida por el Señor Obispo de la diócesis. A las 13:00 podremos disfrutar de un concierto de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos en el Templete del Parque San Juan de Dios. A la misma hora también se podrá disfrutar de un pasacalles con batucada por las calles y plazas del Casco Antiguo. Ya por la tarde, Santa Misa en  iglesia del Centro Asistencial Benito Menni,l y a continuación Solemne Procesión con la Virgen del Consuelo hasta su Ermita a las 20:00 Horas. Por la noche Seguridad Social ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución a la 01:00. Finalizado el concierto, discoteca móvil con luces voladas, sonido y láser con la participación del disc jockey El Pulpo que animarán el ambiente festivo de la Plaza hasta la suelta de los toros de fuego. Después continuará el espectáculo de luces, sonido e imágenes.

El lunes amanecerá con el encierro y la capea acompañados de juegos tradicionales.  A las once de la mañana, actuación infantil “Juglar Xarlus Inquietus” en la Plaza Ventura Rodríguez. Ya al medio día, 12:30, Baile de la Tercera Edad. Media hora más tarde, 13:00, se podrá disfrutar de un pasacalles a cargo de la banda de Música de Ciempozuelos por las calles y plazas del Casco Antiguo. Ya por la tarde, a las 17.30, en la Plaza de Toros, gran corrida del arte del rejoneo. Por la noche se soltará seis novillos de fuego para los más peques, a las 22:30 Horas. Una hora más tarde, 23:30, actuación del Grupo Local de Flamenco de Pedro Antonio Valenciano. Una vez finalizado discoteca móvil con luces voladas, sonido y láser con disc jockeys y que animarán el ambiente festivo de la Plaza hasta la suelta de los toros de fuego.

Al día siguiente, el 16 de septiembre a las  09:00,  encierro y capea acompañados de juegos tradicionales. A las 11:00 horas, lo más pequeños podrán disfrutar del teatro de títeres “La Princesa y el Dragón”. Una hora y media después, actuación musical de la Agrupación del Centro Cívico y baile de la Tercera Edad en el Templete del Parque de San Juan de Dios. Después, a las13:00, se podrá disfrutar de un pasacalles a cargo de la banda de Música de Ciempozuelos por las calles y plazas del Casco Antiguo. Al medio día, a las 14:30, comida homenaje al mayor en el Parque San Juan de Dios. Ya por la tarde, a las 17:30, clase práctica de Escuelas Taurinas con entrada gratuita en homenaje a nuestro vecino Ignacio Rajado “Bienhecho”. Terminarán las fiestas con el desfile tradicional de carrozas y pasacalles con la entrega de premios a los ganadores de los concursos en la Plaza de la Ermita del Consuelo a las 21:00 Horas. A continuación, novillos de fuego para los mas peques. Después, a las 23:30, actuación de los grupos locales jóvenes Falconetti, Pescador en el Desierto y Take Away. Finalizará la noche discoteca móvil con luces voladas, sonido y láser con disc jockeys y que animarán el ambiente festivo de la Plaza hasta la suelta de los toros de fuego.

Del 18 al 26 de septiembre a las 09:30 (domingo a las 10) Santa Misa en la Ermita. Ya por la noche, a las 21:00, novena en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. El jueves 18 también tendrá lugar un acto con los enfermos y mayores de nuestra Parroquia en la Ermita del Consuelo.

A partir del 21 de septiembre las actividades deportivas volverán a recoger el testigo.  A las 09:30 horas, carrera ciclista “XIV Trofeo Villa de Ciempozuelos”. El sábado 27,  Santa misa en recuerdo de los Hermanos fallecidos. El domingo 28 a las diez de la mañana, tendrá lugar la tercera edición del Trofeo Escuelas de Ciclismo Villa de Ciempozuelos.

Ya en el siguiente mes, el cinco de octubre a las 09:30, carrera popular por el recorrido de costumbre. Y por último el 12 de octubre tendrá lugar la entrega de Trofeos de Ligas Locales de la temporada 13/14 y el comienzo de la campaña 14/15.

Estas y muchas más sorpresas te esperan en las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. la Virgen del Consuelo del 2014.

Descargar archivo: {jd_file file==264}

Descargar archivo: {jd_file file==265}

Descargar archivo: {jd_file file==266}

Descargar archivo: {jd_file file==267}