El Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó, en el pasado pleno del mes de julio, adherirse a la Mancomunidad de Municipios del Sur para el tratamiento, valorización y eliminación de la basura generada en el municipio

Formar parte de ella supondrá para Ciempozuelos que se paguen 62 269,50 € menos. Antes, al no formar parte de la Mancomunidad, el Ayuntamiento tenía que pagar unos 166.000€ para poder realizar esta actividad. Sin embrago al formar parte de ella tan sólo pagará unos 103.000 €. Por lo que se estaba pagando 20€ la tonelada de residuos recogidos, y ahora el mismo servicio se realizará por 12,50€.

Ya en el pleno del mes de mayo, de 2013, el Equipo de Gobierno propuso adherirse a la Mancomunidad pero todos los grupos de la oposición rechazaron la propuesta en bloque.