El Pleno municipal en sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de julio acordó aprobar inicialmente la modificación puntual nº 2 del vigente Plan General de Ordenación Urbana. El objetivo principal es la relocalización y redistribución de varias parcelas destinadas a dotaciones y equipamientos supramunicipales, para lograr así alcanzar una superficie idónea que permita la implantación de un nuevo centro escolar en el municipio.

Dado que el Ayuntamiento de Ciempozuelos no dispone de fincas vacantes de uso equipamiento y que a su vez por sí mismas puedan alcanzar la superficie necesaria para poder albergar un nuevo colegio, el equipo de gobierno estudió distintas posibilidades que permitieran la construcción del mismo. La Comunidad de Madrid sí dispone de terrenos vacantes en nuestra localidad con uso equipamiento pero que, sin embargo, actualmente se encuentran dispersos a lo largo del municipio.

Todo ello, unido a la solicitud recibida por parte de la propia Comunidad de Madrid de realizar las gestiones necesarias para poner a su disposición terrenos que permitan la construcción de un nuevo centro escolar, ha hecho del todo necesaria la tramitación de esta modificación de planeamiento. Con ella se obtiene una superficie de algo más de 12.000 m2 de suelo público de titularidad de la Comunidad de Madrid, sin necesidad de realizar ninguna cesión de suelo municipal al respecto, y sin suponer a su vez coste alguno para el Ayuntamiento, y, por tanto, sin coste para los vecinos de Ciempozuelos.

El nuevo colegio, con el que se logrará atender las necesidades de escolarización que puedan producirse en los próximos cursos escolares, será construido sobre suelo de la Comunidad de Madrid.