El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiso agradecer hoy, seis de junio, a los 100 trabajadores del Programa de Recualificación Social la labor desempeñada durante los últimos meses en el municipio.

Para ello organizó un acto en la Casa de la Cultura en la que se les entregó un diploma. Los mismos fueron dados por la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, la concejal de Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios, Azucena Díaz, y la Concejal de Cultura, Comercio, Empleo y Mayores.

Mª Ángeles Herrera quiso dar “las gracias por la gran labor que habéis realizado. Gracias porque Ciempozuelos es ahora mucho mejor por todo lo que habéis hecho”. Hay que recordar que con el Programa de Recualificación Social se mejoró el estado de las calles de la localidad con el arreglo y reposición de aceras y asfalto. Las zonas que se han visto beneficiadas son:

·         C/ Valencia

·         Travesia de la Rosa

·         C/ Rosa

·         C/ Tirso de Molina

·         C/Pintor

·         C/ del Prado Redondo

·         C/ de Castilla la Vieja

·         Callejón de los Frailes Viejos

·         Avenida Madrid

·         Barrio de Postas

A lo que hay que añadir que también se procedió a la limpieza y descombro de:

• Carretera de las Cuestas
  • Pinar de la Soledad
  • Polígono de los Huertecillos
  • Camino de Campo Roso
  • Todas las entradas y salidas de Ciempozuelos

Hay que señalar que no han sido las únicas mejoras que se ha realizado. También se eliminaron varios grafitis que había en la biblioteca municipal, ciudad deportiva y piscina de verano, plaza de toros, sala multifuncional, piedra de rotonda de M- 404 y la entrada al centro de la localidad.

El objetivo del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados era recualificar profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello se les formó de manera teórica y práctica, para la realización de labores de apoyo y colaboración con el Ayuntamiento, y se les complementó económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Hasta la fecha, 21 de los 100 participantes ya encontró trabajo.