Ciempozuelos, desde mediados de abril, lleva realizando diferentes actos para conmemorar el centenario de la muerte de San Benito Menni. El último de ellos tuvo lugar el pasado viernes, nueve de mayo, en una conferencia acerca de su vida y obra, y sobre la evolución de la asistencia a la persona con enfermedad mental.

En la misma participó el Doctor José Cabrera y la Alcaldesa del municipio, Mª Herrera, la cual quiso señalar que “los vecinos de Ciempozuelos siempre han estado a la altura de la integración social de personas enfermas, cuestión que viene demostrándose desde hace más de 130 años; por la convivencia ejemplar entre vecinos y enfermos. Lo que hace de este municipio un lugar de referencia, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional”.  A lo que también añadió que “ el espíritu de San Benito, siga presente tanto en los centros, por su labor ejemplar y  humanizadora con la que dignifican al enfermo, como en la hospitalidad del pueblo de Ciempozuelos, para que su respecto, cariño e integración hacia estas personas, perdure firmemente durante generaciones”.

Después de la conferencia tuvo lugar una actuación del Coro “Voces para la convivencia”. Al acto también acudieron Madre Superiora de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, Párroco y Sacerdotes, Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, alumnos y docentes del Instituto Francisco Umbral, y miembros de la corporación municipal.