Hoy, 30 de abril,  Ciempozuelos ha celebrado en la Sala multifuncional el día Internacional de sensibilización sobre el ruido.

El acto fue abierto por la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, la cual manifestó que “la lucha contra el ruido necesita la concienciación y colaboración de todos, pero – sin duda – también requiere necesariamente la actuación de la administración Por eso, en el Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobamos hace un año una ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia en el municipio”. Después se presentó diferentes de los trabajos artísticos, científicos, dramáticos y musicales de los alumnos participantes, así como con la actuación del coro “Voces para la convivencia”.

El día Internacional de sensibilización sobre el ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial desde hace más de 20 años, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conversación de la audición, y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

El acto contó las intervenciones del Director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González,  la  Sub Directora General de Calidad del aire y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Maj – Britt Larka Abellan ,  el Presidente de la Sociedad Española de Acústica, Antonio Pérez López, el Secretario de la Sociedad Española de Acústica, Antonio Valvo – Manzano, el Director del IES Francisco Umbral, Felipe Tostón.

La celebración de este día se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, el IES Francisco Umbral, y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y fue promovido por la Sociedad Española de Acústica.