El pasado cuatro de abril, comenzó la campaña de reforestación, plantación y reposición de marras en el arbolado de Ciempozuelos.

La primera fase tuvo lugar en el parque forestal de Valdehinojo, y en sus aledaños, en la cual se realizó una limpieza, desbroce y retirada de vertidos incontrolados. Además, se plantaron unos 200 ejemplares adultos de pino carrasco, con la colaboración de los alumnos de los colegios públicos de educación infantil y Primaria. Estos tuvieron la oportunidad de concienciarse de la importancia del medio ambiente y cooperar en mejorarlo. En agradecimiento a su colaboración, por mejorar Ciempozuelos, se les obsequió con una gorra, un refresco y una planta de flor.

Al acto acudió la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, la cual señaló que este tipo de eventos  “sirven para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno”. La Alcaldesa estuvo acompañada por el Concejal de Medio Ambiente, Luis Martín, el Primer Teniente Alcalde, Rafael Marín, y el Concejal de Educación Miguel Ángel Valdepeñas.

Desde el Ayuntamiento se quiere pedir la colaboración ciudadana para mantener y mejorar nuestro entorno.